sábado, 17 de marzo de 2012

RECETA ALFAJORES DE MAICENA

Anímate a preparar unos ricos alfajores de maicena, gracias a esta receta te resultaran sencillos y rápidos de hacer. Los alfajores de maicena son ideales para los chicos de la casa y para compartir en cualquier momento del día acompañado con un buen café o te.
receta de alfajores de maicena
Alfajores de maicena
INGREDIENTES

_200 gr. de manteca
_3/4 taza de azúcar
_300 gr. de maicena
_200 gr de harina,
_3 yemas de huevo,
_1/2 cucharadita de polvo de hornear,
_1 cucharadita de vainilla
_1 cucharadita de ralladura de limón.
_coco rallado.
_1/2 Kg. de dulce de leche


PASO A PASO

_Lo primero que vamos hacer para prepara los alfajores de maicena es colocar la manteca y el azúcar en un bowl. Batimos hasta que la manteca y el azúcar formen una mezcla cremosa. Agregamos las yemas, la vainilla y la ralladura del limón.

_Ahora agregamos la harina, la maicena y el polvo de hornear, integramos bien todo los ingredientes. Amasando hasta obtener una masa suave.

_ Ya con la masa pronta la estiramos sobre una mesada y vamos cortando en tipo galletas para poder llevar al horno. (se puede utilizar un vaso para lograr hacer las galletas). El espesor ideal de la galletas sería de medio centímetro mas o menos.

_Ya con la con las galletas prontas, las colocamos en una bandeja para horno. Llevamos a horno a unos 180°.

_Cuando la galletas estén ligeramente doradas retiramos del horno. Dejamos enfriar así no se nos desarman. Ya frías, unimos dos galletas con dulce de leche y por los bordes le colocamos coco rallado.