sábado, 12 de octubre de 2013

RECETA DE TARTA DE MANZANAS

Si eres de esas personas que te gusta preparar recetas dulces, fáciles y sencilla a continuación les dejo esta receta de tarta de manzana. Es una receta rápida y sencilla para preparar. Ideal para compartir en cualquier momento del día.

                       Dificultad: Media  Tiempo: 60 min Rinde: 6 Personas Costo: U$S 4 aproxim

receta de tarta dulce de manzana
Tarta de Manzana

INGREDIENTES 

_ 1 3/4 tazas de harina 
_ 1/3 taza de azúcar 
_ 50 grs. de manteca 
_ 2 yemas 
_8 cucharadas soperas de leche 
_ 7 manzanas 
_ 2 claras (Para el merengue) 

PREPARACIÓN 

_ Para comenzar la receta de tarta de manzana, lo primero, es tamizar la harina y el azúcar juntos, posteriormente le incorporamos la manteca y la vamos deshaciendo con un tenedor, y por último agregamos las yemas y la leche. 

_ Amasamos hasta formar una masa suave, dejamos reposar por unos 15 minutos. Mientras en una cacerola con agua hacemos la compota con 5 manzanas peladas y cortadas previamente. 

_ Luego estiramos con las manos la masa sobre una asadera redonda de unos 28.cm. de diámetro en mantecada y cocinamos en el horno por unos 10 minutos. 

_Ya cuando este pronta la compota de manzanas, las hacemos puré y la colocamos de relleno sobre la masa. Le agregamos 2 manzanas cortadas en rodajas bien finas, cubriendo todo el relleno. 

_ Llevamos la tarta de manzana al horno moderado durante unos 20 minutos, cuando ya este dorando le agregamos por encima el merengue. Lo volvemos a colocara en el horno suave hasta que se termine de dorar.