jueves, 13 de marzo de 2014

RECETA DE MILANESAS DE CARNE PICADA


RRECETA DE CARNE


Esta receta de milanesas de carne picada o carne molida   ha estado en mi familia desde que tengo uso de la razón, es una receta que me la preparaba mi abuela, siguió con mi madre y ahora yo hago lo mismo con mis hijos. Los milanesas de carne picada no son muy difíciles para preparar y les gustan a todos.

Las milanesas de carne son  ideales para los más pequeños de la casa, ya que no debemos luchar de que estén horas y horas masticando la milanesa de carne entera y muchas veces terminan  cansándoles. La receta de milanesas de carne picada que les dejo a continuación es para un kilo de carne picada y rinde unas 20 o 25 milanesas dependiendo siempre del tamaño deseado.

INGREDIENTES

_1 Kg de Carne picada
_ 6 huevos
_pan rallado (lo necesario)
_migas de pan
_Aceite
_Orégano
_Sal


PREPARACIÓN


_Como primer paso para preparar las milanesas de carne picada, mojamos  las miga de pan en un bol con un poco de agua, dejamos reposar por unos 10 minutos.

_Pasado el tiempo mezclamos lo de bol con la carne picada, le agregamos sal y un poco de orégano. Vamos armando unos bollitos de carne picada, más o menos de unos 6 centímetros.

_En un plato hondo batimos los huevos con una pizca de sal y de orégano. Primero vamos a pasar el bollo de carne picada por pan rallado y le vamos dando la forma de milanesa, pasamos por el huevo batido y por ultimo volvemos a pasar por pan rallado.

_Una vez que tengas todas la milanesas pronta, ponemos en un sartén abundante aceite, para freira las milanesa tenemos que tener el aceite bien caliente. Sacar del aceite cuando se hallan dorado y dejamos reposar sobre una servilleta absorbente.

_Se puede acompañar prácticamente con cualquier cosa, arroz, puré, ensalada o al pan.