domingo, 14 de diciembre de 2014

RECETA DE PIZZA RELLENA CASERA

Les propongo esta sencilla receta de pizza rellena, es una excelente idea para variar la forma de prepara nuestras pizzas. Esta receta es muy fácil de preparar y la puedes rellenar de lo que a ti más te guste, es un plato ideal para compartir en familia e ideal para los chicos de la casa.

receta facil de pizza rellena
Pizza Rellena Casera

INGREDIENTES

_1 Kg de harina 0000
_10 grs. de levadura en polvo.
_1 cucharada de sal.
_4 cucharadas de aceite.
_1 cucharadita de azúcar.
_600 ml. agua tibia.
_300 grs de jamón en fetas.
_150 grs de mozzarella en fetas.
_150 grs de queso sándwich en fetas.
_4 huevos duros
_250 ml salsa de tomate.
_1 cebolla.
_2 dientes de ajos.


PREPARACIÓN

_Lo primero que debemos hacer para prepara nuestra pizza rellena es comenzar con la masa, para eso, colocamos en un recipiente la harina, le agregamos la sal y mezclamos bien. Le agregamos también la levadura, el azúcar, el aceite y por último el agua.

_Ya con los ingredientes todos integrados procedemos amasar durante unos 10 minutos hasta que obtengamos una masa lisa y suave. Dejamos reposar tapado durante unos 30 minutos.

_Mientras reposa la masa, vamos a preparar la salsa, en una sartén ponemos a sofreír la cebolla previamente picada y el ajo también bien picado. Cuando este la cebolla transparente le agregamos la salsa de tomate y dejamos hervir.

_Transcurrido el tiempo de reposo, aprontamos con un chorrito de aceite una bandeja para horno de unos 25 cm x 30 cm. aproximadamente. Repartimos la masa en 2 bollos iguales y colocamos uno en la bandeja como base y le vamos colocando una capa de jamón, los huevos duros en rodajas y por últimos las fetas de queso.

_Ya con el relleno pronto cubrimos con otra capa de masa y sellamos bien, ahora por encima le agregamos la salsa y le espolvoreamos un poco de orégano. Llevamos a horno a unos 200° durante unos 40 minutos o hasta que veamos que la masa se empiece a dorar.