google-site-verification: googleb822170445c940b4.html RECETA DE GALLETAS DE AVENA Y ZANAHORIA ~ Recetas a Diario

jueves, 22 de enero de 2015

RECETA DE GALLETAS DE AVENA Y ZANAHORIA

En esta ocasión quiero dejarles una receta vegetariana o vegana. Es una receta sumamente natural y rica en fibras. Esta receta de galletas de avena y zanahorias aparte de ser nutritivas y saludables, su preparación es fácil y rápidas. Es un complemento ideal para las meriendas, desayunos o simplemente para cualquier momento del día. Ideal para compartir con los niños de la casa.

Dificultad: baja  Tiempo: 50 minutos Rinde: 15 a 20 Galletas 
galleta de avena
Galletas de avena y zanahoria




INGREDIENTES

_2 1/2 tazas de avena 
_1/4 de taza de harina de trigo
_1 1/2 taza de zanahoria rallada
_1 taza de azúcar morena
_1/2 taza de pasas
_1/2 taza de nueces y/o almendras picadas
_3/4 de taza de aceite vegetal
_1 cucharadita de esencia de vainilla
_1/2 cucharadita de Sal



PREPARACIÓN

_Para preparar esta sencilla receta es colocar la zanahoria previamente rallada en un bol que a posterior la agregaremos agua hasta que cubramos toda la zanahoria.

_Después le agregamos al recipiente el azúcar, el aceite y batimos todo muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Dejamos reposando por unos 5 minutos.

_Luego de esos 5 minutos, pasaremos toda la mezcla a un recipiente más grande y aquí le agregaremos todo el resto de ingredientes, sea la avena, la harina de trigo, las pasas, frutos secos, sal y la esencia de vainilla. Mezclamos bien, integrando todos los ingredientes, dejamos reposar por uno 10 minutos.

_Por último preparamos una asadera para horno untando aceite por toda la superficie. Ya con la asadera pronta vamos repartiendo la mezcla con una cuchara por toda la superficie de la asadera.


_Dejamos cocinando en el horno a una temperatura de 180ºC por 30 minutos o hasta que las galletas se vean bien doradas.