google-site-verification: googleb822170445c940b4.html RECETA DE TARTA DE CHAMPIÑIONES Y QUESO ~ Recetas a Diario

martes, 13 de enero de 2015

RECETA DE TARTA DE CHAMPIÑIONES Y QUESO

Hoy me toca compartir una receta de tarta de champiñones con queso. La preparación de esta receta es sumamente sencilla, rápida y donde podrá disfrutar un plato rico y lleno de sabor. Las tartas son unos de esos platos altamente versátil donde podremos combinar con gran variedad de ingredientes.

                    Dificultad: Media  Tiempo: 70 Min Rinde: 3 a 4 Personas Costo: U$S 10 aproxim
receta de champiñones y queso
Tarta de champiñones y queso


INGREDIENTES

_ 1 3/4 tazas de harina
_ 1 cucharadita de sal
_ 50 grs de manteca
_ 2 yemas
_ 8 cucharadas soperas de leche
_300 grs de champiñones.
_150 grs de mozzarella.
_150 grs de queso de sándwich
_1 huevos
_200 ml de crema de leche
_2 cebollas
_Ajo y perejíl

_orégano
_sal y pimienta a gusto.


PREPARACIÓN 

_Para iniciar esta receta de tarta lo primero que vamos a preparar es la masa. Para eso colocamos en un recipiente la harina, la sal, la manteca derretida, las yemas y mezclamos bien todo los ingredientes hasta obtener una masa suave y uniforme. Dejamos reposar por unos 20 minutos envuelta en film y en la heladera .

_Ya con la masa pronta, vamos a preparar el relleno. En una sartén ponemos a sofreír la cebolla bien picada. Cinco minutos después le agregamos los champiñones cortador en laminas y dejamos cocinar por 5 minutos más.

_Pronta la cebolla y los champiñones le agregamos el ajo, el perejil bien picado y por último la crema de leche. Mezclamos bien y dejamos cocinar por unos 10 minutos más. Dejamos la mezcla reposando y le agregamos el huevo, las dos claras sobrantes, los quesos bien picados, el orégano y mezclamos bien.

_Preparamos una asadera para tartas de unos 30 cm de diámetro untando manteca en la superficie. Estiramos la masa por toda la asadera y llevamos al horno a fuego moderado hasta que la masa se precocine un poco. Ya con la masa pronta le volcamos el relleno y volvemos a llevar al horno por unos 30 minutos o hasta que la tarta se empiece a dorar.