google-site-verification: googleb822170445c940b4.html RECETA DE PULPON AL HORNO ~ Recetas a Diario

domingo, 8 de febrero de 2015

RECETA DE PULPON AL HORNO

Tengo el gusto de compartir con ustedes esta excelente receta de pulpon de vació al horno con papas. Una fantástica idea de como preparar carne al horno de una forma rápida y sencilla. En esta ocasión para mi receta e utilizado pulpon, este corte de carne es ideal para prepara al horno, ya que es una carne que nos va quedar gustosa y jugosa al comer. Con esta cantidad nos va rendir unas  4 ó 5 porciones.


Pulpon al Horno

INGREDIENTES

_2 kg. de pulpon
_4 Cebolla medianas
_1 ½ de papas
_3 Dientes de ajos
_Orégano
_Sal y pimienta a gusto
_Adobo
_Aceite de oliva

PREPARACIÓN

_Para empezara a prepara esta carne al horno lo primero que tenemos que hacer es sellar la carne, para esto, colocamos poco de aceite de oliva en una sartén o en un recipiente que nos entre la carne y cocinamos por unos 8 minutos de cada lado hasta que veamos que quede sellada.

_Ya con la carne lista, preparamos una asadera para horno, para esto, colocamos un buen chorrito de aceite de oliva. Colocamos en la asadera como colchón del pulpon de vació la cebolla cortada en tiras y los dientes de ajos bien picados, salpimentamos a gusto.

_Antes de colocar la carne en la asadera, la salpimentamos a gusto. Colocamos el pulpon sobre la cebollas. En una taza, llenamos un 1/3 de taza con adobo, unas pizcas de sal y llenamos la taza con agua caliente, dejamos reposar por unos 10 minutos. Esta preparación se la colocamos por encima al pulpon.

_Llevamos la carne al horno a unos 200°  y cocinamos aproximadamente una hora, a la mitad de tiempo de cocción lo damos vuelta.

_Mientras se cocina la carne, vamos a preparar las papas. Las pelamos y las cortamos en rodajas de 1 cm. de espesor.  Preparamos otra bandeja con un poco de aceite de oliva y le colocamos las papas, salpimentamos a gusto y le agregamos el orégano. Cocinamos junto con la carne controlando que no se nos quemen.  

_Ya con todo listo servimos caliente.