google-site-verification: googleb822170445c940b4.html RECETA DE POLENTA RELLENA AL HORNO ~ Recetas a Diario

jueves, 12 de marzo de 2015

RECETA DE POLENTA RELLENA AL HORNO

La receta que les dejo a continuación, es una excelente forma de agregar a nuestro menú semanal la polenta. Muchas veces no preparamos este tipo de plato por no saber como hacerlo. Esta receta de polenta rellena te puedo asegurar de que todo el mundo quera probarla.

receta de polenta rellena


INGREDIENTES

_1/2 Kg de harina de maiz
_2 l de caldo
_200 grs. de muzzarella
_200 grs. de jamón
_sal y pimienta a gusto
_2 cebollas
_Aceite de oliva
_orégano
_500 grs de pure de tomate
_albahaca
_dientes de ajo
_queso parmesano a gusto.

PREPARACIÓN

_Vamos a comenzar con esta receta por la salsa, para esto, picamos bien las cebollas. La llevamos a una cacerola con un chorrito de aceite y le agregamos la sal. Cocinamos hasta que la cebolla está dorada, ahora le agregamos el orégano, el ajo bien picado y dejamos cocinar por un minuto más.

_Le agregamos el puré de tomate, la albahaca y una pizca de azúcar. Cocinamos hasta que la salsa llegue al hervor. Una vez llegado a ese punto bajamos el fuego y cocinamos por uno 5 minutos más. Ya pronta salpimentamos a gusto.

_Ahora es momento de preparar la polenta. Llevamos el caldo a fuego hasta que llegue al hervor, agregamos la harina de maíz despacio. Cocinamos revolviendo bien por uno 5 minutos.

_Preparamos una asadera con un chorrito de aceite o manteca y le colocamos en el fondo una capa de polenta previamente preparada. Por encima le colocamos las fetas de muzzarella y jamón cubriendo toda la superficie.

_ Cubrimos con otra capa de polenta y le volcamos la salsa previamente preparada. Para ir finalizando espolvoreamos queso parmesano cubriendo toda la salsa y llevamos a horno moderado por uno 30 minutos o hasta que veamos que se este dorando.