google-site-verification: googleb822170445c940b4.html RECETA DE TORTILLA DE ARROZ. ~ Recetas a Diario

lunes, 9 de marzo de 2015

RECETA DE TORTILLA DE ARROZ.

Comparto con ustedes esta receta de tortilla de arroz. Una receta muy común en varios lugares del mundo, muy fácil y económica de preparar. Esta receta que les dejo a continuación les resultara muy sencilla de preparar e ideal para los chicos de la casa



INGREDIENTES

_1 1/2 taza de arroz blanco
_2 huevos grandes
_1 cebolla
_1 morrón rojo
_1 zanahoria
_1 tomate

PREPARACIÓN

_Para preparar esta sencilla tortilla de arroz lo primero que debemos hacer, es cortar la cebolla bien chica, el morrón igual, rallamos la zanahoria y por último el tomate en cubitos. Todo esto lo llevamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, cocinamos hasta que las verduras se cocinen.

_Cuando las verduras estén prontas le agregamos el arroz blanco previamente cocinado y revolvemos bien mezclando todo los ingredientes, cocinamos por un 5 minutos más.

_En un plato hondo batimos los dos huevos y le agregamos el arroz previamente preparado, mezclamos todo bien.

_Preparamos una sartén de unos 25 ó 30 cm con un chorrito de aceite de oliva y le agregamos la mezcla. Dejamos cocinar por uno 7 minutos, siempre moviendo para que no se nos pegue.

_Ahora la damos vuelta, para eso, utilizamos un plato llano y se lo ponemos como tapa la sartén y rápidamente giramos e sartén. La tortilla que no quedo en el plato la volvemos a colocar en la sartén de lado que falta hacer y dejamos cocinar por otro 7 minutos o hasta que veamos que este pronto.