google-site-verification: googleb822170445c940b4.html RECETA DE PAPAS ESTILO HASSELBACK CON JAMÓN Y MOZZARELLA ~ Recetas a Diario

jueves, 26 de noviembre de 2015

RECETA DE PAPAS ESTILO HASSELBACK CON JAMÓN Y MOZZARELLA

Quiero compartir con ustedes esta receta que me anime a preparar. Si nos guiamos por el nombre de la receta nunca la querían preparar, pero su preparación es más sencilla que su nombre. En esta ocasión la prepare con jamón y queso, pero se puede preparar con panceta, tomates, ajo, etc. Es un acompañamiento perfecto para carnes, pollo o pescado.

Papas estilo hasselback con jamón y mozzarell

INGREDIENTES

_ 8 papas medianas
_100 gr. de mozzarella
_100 gr. de jamón 
_Orégano
_Sal y pimienta
_Aceite de oliva

PASO A PASO

_Para comenzar, lavamos bien las papas y le limpiamos bien la piel, las secamos.

_Con un cuchillo afilado les hacemos unos cortes a lo ancho de las papas, como si estuviéramos cortando en rodajas pero sin llegar al final. Un consejo para no pasarnos del corte, podemos atravesar las papas con un palito de brochette que haría como un tope.

_Ya con las papas cortadas pasamos a rellenar. Abrimos las papas como un acordeón y le vamos colocando un poco de jamón y mozzella, repetimos hasta rellenar todas.

_Llevamos las papas a una bandeja para horno y las espolvoreamos con orégano y le añadimos un poco de aceite de oliva encima de cada papa.

_Cocinamos en el horno a 200° aproximadamente por uno 50 a 60 minutos. Vamos controlando que no se nos quemen. Si quieres, para llevar al horno puedes envolverlas en papel de aluminio para evitar que se nos quemen.