google-site-verification: googleb822170445c940b4.html RECETA DE SÁNDWICH CROQUE-MONSIEUR ~ Recetas a Diario

lunes, 30 de noviembre de 2015

RECETA DE SÁNDWICH CROQUE-MONSIEUR

Esta receta que comparto es un clásico de la gastronomía francesa. No necesitamos ser unos expertos en la cocina francesas, sino tener las ganas de aprender y explorar otras sabores del mundo. Este tipo de sándwich en Francia se puede encontrar en casi todos los bares.

Sándwich Croque - Monsieur

INGREDIENTES 

_8 rodajas de pan de molde
_150 gr. de jamón
_200 gr de queso Gruyére 
_60 gr de manteca 
_60 gr de harina
_1/2 lt. de leche.
_Sal y pimienta a gusto.

PREPARACIÓN

_Comenzamos con esta receta preparando la salsa bechamel. Colocamos la manteca en una cacerola a fuego suave, le agregamos la harina y mezclamos bien. Le vamos agregando la leche en pocas cantidades y vamos mezclando bien para que no se nos formen grumos, Cocinamos hasta que la salsa llegue a hervor y se espese.

_Ya con la salsa pronta armamos los sándwiches. Tomamos una rebanada de pan y la untamos con salsa cubriendo toda la superficie. Le agregamos el queso gruyére rallado por toda la bechamel y por último una rebanada de jamón. Para terminar el sándwich, a otra rodaja de pan le untamos otro poco de bechamel y colocamos la cara con salsa sobre el jamón.

_Presionamos el sándwich y llevamos a una bandeja para horno, antes de cocina, a la capa superior le untamos la bechamel y espolvoreamos con queso para conseguir un gratinado sobre el sándwich. 

_Llevamos a horno por unos 20 minutos a unos 200°. Si tenemos la función de grill mucho mejor así logramos un mejor gratinado.