sábado, 21 de mayo de 2016

RECETA DE PAPAS GRATINADAS

Les dejo esta excelente receta de gratinado de papas. un a receta ideal para agregar la papas a nuestro menú semana. Es una receta sencilla, rápida y llena de sabor. Te aseguro que con esta receta de gratinado de papas  no pararan de comer hasta el final. La receta que comparto nos rendirá entre 4 y 5 porciones.

recetas con papa
Gratinado de papa
INGREDIENTES

_1 1/2 Kg. de papas  
_Aceite de oliva
_Orégano
_25 grs de manteca
_Ajo en polvo ( sino tenemos 2 dientes de ajo bien picados)
_300 ml crema leche

_100 ml leche

_80 grs de parmesano

_150 grs de muzzarella
_Sal y pimienta a gusto.

PREPARACIÓN

_Comenzamos esta receta pelando las papas y cortándolas en rodaja finas, las mismas las llevamos a un bol, le agregamos aceite de oliva a gusto, orégano y salpimentamos, Mezclamos bien todas las rodajas de las papas.

_Ahora vamos a preparar las salsa para el gratinado, para eso, en una sartén a fuego bajo llevamos la manteca, cuando este derretida le agregamos el ajo y tostamos por unos minutos. Agregamos la crema de leche, la leche y el parmesano rallado, salpimentamos a gusto. Dejamos que la salsa llegue a hervor a fuego lento.

_Para llevar al horno preparamos una asadera. Comenzamos poniendo una capa de papas y después las cubrimos con salsa, seguimos este procedimiento hasta completar la asadera. Para terminar le espolvoreamos la muzzarella rallada y otro poco de orégano.

_Cocinamos a horno moderado por unos 40 a 50 minutos. Controlamos pinchando las papas para comprobar que estén blandas.