google-site-verification: googleb822170445c940b4.html RECETA DE BERENJENA A LA PARMESANA ~ Recetas a Diario

domingo, 27 de enero de 2019

RECETA DE BERENJENA A LA PARMESANA

Esta es mi receta de berenjena a al parmesana, es un clásico de la cocina italiana. Es una receta rápida y sencilla de preparar berenjenas. Es una receta de berenjenas a la parmesana que está realizada con pocos ingredientes y pocos pasos.
                                   
Berenjenas a la parmesana
 Porciones: 4                 Tiempo: 40´             Dificultad: Fácil

                                                         INGREDIENTES

5 berenjenas medianas.
150 grs de queso parmesano.
200 grs de queso mozzarella.
250 ml de salsa de tomate.
1 cebolla grande.
1 morrón rojo.
Albahaca a gusto.
Aceite de oliva.
1 huevo.
Sal y pimienta a gusto.

  PASO A PASO

_Comenzamos cortando las berenjenas en rodajas de ½ centímetro de espesor. Ya cortadas, le agregamos sal gruesa y dejamos reposar por unos 15 minutos.

_Ahora preparamos la salsa cortando la cebolla y el morrón en cubos pequeños, llevamos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos a gusto. Agregamos la salsa de tomate y  una cucharada de albahaca picada. Cocinamos por uno minutos más.

_Lavamos las berenjenas y la secamos con papel secante. Colocamos las rodajas de berenjenas en una sartén con un poco de aceite de oliva y las doramos de ambos lados. Ponemos a calentar el horno a unos 180°.

_Para terminar preparamos una asadera,  primero colocamos la salsa de tomate, colocamos una o más rodajas y encima los quesos previamente rallados, así hasta 3 o 4 capaz más o menos, eso es a gusto. Por último, batimos un huevo  con el queso sobrante y lo colocamos encima con un poco de salsa y albahaca. Llevamos al horno por uno 15 o 20 minutos, o hasta que veamos que esté dorado.